HIPOTECA MULTIDIVISA

¿Has contratado una hipoteca en yenes o francos suizos y ahora debes más dinero que cuando la contrataste?

Todos los afectados por haber contratado una hipoteca multidivisa tienen DERECHO a RECLAMAR frente a la entidad bancaria con objeto de que  se anule en dicha hipoteca el clausulado multidivisa, se recalcule el préstamo como si se hubiese contratado desde el principio una hipoteca en euros y se proceda a la devolución de las cantidades pagadas de más.

¿Por qué tienes DERECHO a RECLAMAR?

Porque tal y como dicen nuestros tribunales , las entidades no advirtieron a los clientes de que este era un producto financiero complejo no apto para particulares y porque además no se cumplió con el deber de información, transparencia y diligencia impuestos por la célebre Directiva MIFID, vigente tras las modificaciones introducidas por la Ley nº 47/2007, de 19 de diciembre, que traspuso la Directiva europea 2004/39/CE.

¿Qué posibilidades tienes de recuperar tu dinero?

Muchas! Ya que a  partir del la reciente sentencia del Tribunal Supremo de fecha 30/06/2015 , que en el punto 6 del apartado 7º, , dice textualmente:

“La Sala considera que la “hipoteca multidivisa” es, en tanto que préstamo, un instrumento financiero. Es, además, un instrumento financiero derivado por cuanto que la cuantificación de la obligación de una de las partes del contrato (el pago de las cuotas de amortización del préstamo y el cálculo del capital pendiente de amortizar) depende de la cuantía que alcance otro valor distinto, denominado activo subyacente, que en este caso es una divisa extranjera. En tanto que instrumento financiero derivado relacionado con divisas, está incluido en el ámbito de la Ley del Mercado de Valores de acuerdo con lo previsto en el art. 2.2 de dicha ley. Y es un instrumento financiero complejo en virtud de lo dispuesto en el art. 79.bis.8 de la Ley del Mercado de Valores, en relación al art. 2.2 de dicha ley.”

La mayoría de los jueces y Tribunales están dictando sentencias favorables a los consumidores

.

Estudio gratuito y sin compromiso

Escribanos o llamenos para concertar una cita con uno de nuestros abogados, escucharemos su caso y analizaremos la viabilidad. Esto no supondrá ningún gasto para usted.

Solo cobramos si recuperas tu dinero

Sin honorarios por adelantado

Llámanos

91 286 58 07

¿Comenzamos la reclamación de tu hipoteca multidivisa ?