CLAUSULA SUELO

¿Tienes una hipoteca a tipo variable pero siempre estás pagando la misma cuota? Entonces es muy probable que tengas una cláusula suelo en tu hipoteca.

¿Cómo funciona esta cláusula? Funciona como un freno o un tope, de manera que aunque le Euribor (índice de referencia del tipo de interés para todas las hipotecas) disminuya, tu seguirás pagando lo mismo.

¿Por qué tengo DERECHO a RECLAMAR?

Porque según ha declarado el Tribunal Supremo en varias de sus sentencias, la inclusión de este tipo de clausulado sin haber informado con total claridad y transparencia al cliente de sus consecuencias , supone la abusividad de la misma

El día 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo dictó una Sentencia en la que declaraba nulas todas las cláusulas suelo que no cumplieran con los criterios de transparencia.

¿Cómo puedo localizar esta cláusula en mi préstamo hipotecario?

Cada entidad bancaria redacta esta cláusula de forma distinta , si bien suele estar ubicada generalmente en la cláusula tercera o terecera Bis bajo alguna de estas expresiones : “límites a la variabilidad del tipo de interés” “tipo de interés nominal” “límite mínimo del interés aplicable del x%”  “en ningún caso el tipo nominal anual podrá ser inferior al _%” o algunas similares

¿Qué cantidades tengo DERECHO a RECLAMAR?

Tienes DERECHO a que se te elimine esta clásula de tu préstamo hipotecario así como a que se te devuelva todo el dinero que has pagado de más por la aplicación de dicha cláusula que no te  ha permitido beneficiarte de las bajadas del tipo de interés (Euribor), tal y como ha declarado El Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 21 de diciembre de 2016 que ha declarado incompatible con el derecho comunitario la decisión del Tribunal Supremo de limitar los efectos retroactivos de su devolución, una vez hubiesen sido declaradas, dichas cláusulas, nulas y abusivas por falta de transparencia.

Estudio gratuito y sin compromiso

Escribanos o llamenos para concertar una cita con uno de nuestros abogados, escucharemos su caso y analizaremos la viabilidad. Esto no supondrá ningún gasto para usted.

Solo cobramos si recuperas tu dinero

Sin honorarios por adelantado

Llámanos

91 286 58 07

¿Comenzamos una reclamación por la cláusula suelo de tu hipoteca?